Es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas, corto para Modulador, Demodulador, es un dispositivo de hardware que se conecta con tu ordenador y a una línea telefónica. Permite al ordenador conectarse con otros ordenadores a través del sistema de teléfono. Básicamente, los módems son para los ordenadores lo que un teléfono hace para los seres humanos.
Características:
Pantallas de ayuda de comandos AT
Marcado automático de la tarjeta de llamada
ID del módem que efectúa la llamada
Marcado de números de teléfono almacenados
El módem puede almacenar hasta cuatro números a los que llame con más frecuencia. Consulte AT&Z en Comandos AT para obtener información sobre el almacenamiento de números. Para marcar los números almacenados, consulte ATDS.
Por ejemplo, suponga que desea llamar al número de teléfono 123-4567 y éste es el primero que ha almacenado. Debe introducir AT&Z0=1234567 para almacenar el número y ATDS0 para marcarlo. Para llamar al segundo número de teléfono de la lista de los almacenados, introduzca AT&Z1=9876543 para almacenarlo y ATDS1 para marcarlo.
Tipos:
Internos: En este tipo de configuración normalmente encontramos modelos de gama baja y prestaciones recortadas, como ocurre en el caso de los "Winmodem", también llamados "softmodem" o HSP. Sin embargo esto no es más que una estrategia de los fabricantes debido a que este tipo de modem suelen resultar más económicos que los externos.
Externo: semejantes a los anteriores, pero externos al ordenador o PDA. La ventaja de estos módems reside en su fácil portabilidad entre ordenadores previamente distintos entre ellos (algunos de ellos más fácilmente transportables y pequeños que otros), además de que es posible saber el estado del módem (marcando, con/sin línea, transmitiendo...) mediante los ledes de estado que incorporan. Por el contrario, ocupan más espacio que los internos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario